Web Responsive y su valor SEO

En los últimos años la tecnología ha aumentado de manera exponencial. Y uno de los sectores que cuenta con un gran progreso y con mayores beneficios es, sin dudas, el de la telefonía móvil. El auge de los teléfonos inteligentes en la actualidad ha transformado enormemente a la sociedad, cambiando su funcionamiento y el de su economía. Hecho que debe estar muy presente al momento de desarrollar una empresa o negocio en línea.

Dominio de usuarios móviles. 

Debido a que ya más de la mitad de todas las búsquedas que son realizadas en Google provienen de dispositivos móviles, el buscador introdujo en su algoritmo una preferencia por las webs que presenten un diseño responsive, es decir, adaptado a todo tipo de dispositivos.

No queda duda de que existe un número gigantesco de usuarios que cuentan con dispositivos móviles como plataforma de acceso a las redes. Es por esta razón que mantener una estrategia, tanto de diseño como de gestión, que facilite la experiencia de estos usuarios debe ser fundamental. Pues una experiencia negativa desde el móvil puede traducirse en la pérdida de una enorme base de visitantes. Con un diseño amigable para móviles se mantiene una buena experiencia para el usuario, y se consigue mayor visibilidad dentro del algoritmo de Google.

En el pasado, las tecnologías existentes ofrecían al usuario de dispositivos móviles una versión más pequeña de la web, y debido a la poca adaptación de esta versión con el dispositivo, se hacía mucho más difícil la navegación por el sitio. Era complicado leer los artículos, apreciar las imágenes, incluso se complicaba hacer clic en los apartados de la página. Pero ahora, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, se alcanza el diseño responsive, que permite la completa adaptación de una página web al tamaño del dispositivo desde el que se accede. Gracias a esta tecnología la experiencia del usuario ha mejorado enormemente.   

Google hizo pública la intención de dar mayor prioridad en posicionamiento a aquellas páginas web que presentan un diseño responsive, a partir del año 2015. Ya el buscador cuenta con una guía de uso móvil en la que brinda distintas pautas para perfeccionar una web, adaptándola adecuadamente a cualquier dispositivo. Todos los conocidos del SEO afirman que darle prioridad al diseño de la web, para su correcta adaptación a dispositivos móviles, debe ser un punto clave al momento de posicionar un sitio.

Pautas a seguir para un buen diseño responsive.

Para conseguir un diseño responsive de calidad es importante tener en cuenta las siguientes pautas:

-El diseño de la página debe orientarse a distintas resoluciones de pantalla.

-El tamaño del texto debe adaptarse correctamente a cualquier pantalla.

-Debe optimizarse el uso para dispositivos táctiles

-Si un efecto funciona en la versión de escritorio, pero presenta fallas en la versión móvil o simplemente no funciona, es mejor evitar utilizarlo.

-Para mejorar la velocidad de carga de la página es necesario tener optimizadas y comprimidas todas las imágenes.

-Tanto la versión móvil como la versión de escritorio deben contar con el mismo contenido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *