Mejora el manejo del correo electrónico de tu hotel

Posicionamiento de Hoteles en el Mundo
Octubre 17, 2016
Mejorar el contenido del blog de hoteles
Octubre 21, 2016
Show all

Mejora el manejo del correo electrónico de tu hotel

Cuando estamos prestando algún tipo de servicio es importante tener en cuenta que los usuarios siempre van a tener alguna voz, y de acuerdo a como nosotros trabajemos para poder brindarle la mejor experiencia con cualquiera que sea nuestro producto o interacción con ellos, eso va a repercutir en la visión general que vamos a tener nosotros como marca ante el público en general en el mercado. Y este es un puto sumamente importante porque no podemos darnos el lujo de que un cliente se vaya con la impresión de que no sabemos lo que estamos haciendo y que no se siente valorado, hay que tener por seguro que esa opinión negativa va a tener repercusiones y que eventualmente nos va a genera un daño a nuestra imagen.

Tips para manejar reclamos, quejas o sugerencias a través del correo electrónico.

Hay que tener ciertas consideraciones para poder manejar de manera asertiva alguna queja que se nos pueda presentar en relación con lo que sea que estemos ofreciendo, a continuación nombraremos algunas de estas consideraciones para así poder hacerle saber al cliente que su opinión está siendo tomada en cuenta, ya que nosotros somos lo que tenemos que ver estas situaciones no como un problema en sí, sino más bien como una oportunidad para saber en  qué estamos fallando y poder formar una relación más cercana con los huéspedes de nuestro hotel.

Lo primero a tener en cuenta es la prontitud de nuestra respuesta, las personas esperan que nosotros seamos capaces de responder cualquier duda a través de este medio, para que así ellos puedan tener cierta información puntual sobre nuestro hotel o sus normas que tal vez no aparecen de forma explícita en nuestra página web, por ejemplo. Una herramienta que ofrece Gmail en este aspecto es las “respuestas prediseñadas”, ellas pueden ayudar a muchísimos hoteleros a dar respuesta de manera rápida a preguntas frecuentes de los clientes.

Una buena organización por parte nuestra también es fundamental, tenemos que estar constantemente revisando nuestra bandeja de entrada y cuidar que no se acumulen demasiado las solicitudes,  esto nos solo nos ahorrara una enorme cantidad de tiempo, sino que también hará que nuestro sistemas de respuesta sea más eficiente, también debemos de tratar de tener como regla principal que: primer correo que entra, primer correo que respondemos. Y en caso que sea necesario algún tipo de seguimiento tenemos que hacer las salvedades pertinentes y no permitir dejar que un futuro huésped se vaya sin tener toda la información que está solicitando.

Importancia para la imagen de tu  hotel.

La atención al cliente es algo que siempre vas a necesitar que esté funcionando de la mejor manera posible, en la era de las redes sociales y del internet es muy frecuente que la gente use estos medios para expresar su frustración con respecto a la experiencia que tuvieron en ciertos lugares. El manejo oportuno del correo electrónico de tu hotel tiene que ser una de las cosas básicas en la estrategia de negocios, ya que así lograras atraer a una mayor cantidad de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *