Inbound Marketing en el sector turístico

El inbound es una práctica de marketing digital muy reciente, que busca atraer a los usuarios a las marcas, en vez que esta deba buscarlos. En esta práctica, el lema “el cliente tiene la razón” es utilizado a cabalidad, ya que las marcas desarrollan una táctica para que las personas sientan que esa marca esta creada pensando en ellos o especialmente para solucionar sus necesidades.

En el marketing digital de turismo, esta práctica se ha vuelto muy popular, ya que ha demostrado ser igual de efectiva que con las marcas de internet que utilizan tácticas para atraer seguidores potentes.

Hacer promociones pensando en los clientes

Cada vez que se haga una promoción de un viaje o una estadía en un determinado espacio, se debe busca hacerlo a la persona indicada, para esto, se debe estudiar el potencial mercado de la empresa y cuáles son los seguidores de la empresa que mejor se adaptan a ese servicio. Esto se conoce como marketing turístico y está orientado a que cada cliente sepa que la empresa sabe cuáles son sus gustos y que hará lo imposible para satisfacer esos gustos que diferencian a cada cliente.

Lo importante de esta técnica de marketing digital, es que el cliente se sienta apreciado y desee mantenerse en contacto con la empresa.

Mantenerse en contacto con el cliente

Es importante que el cliente se sienta en contacto con la empresa, por lo que esta debería desarrollar un sistema de comunicación, que permita que el cliente diga qué le parecido su estadía en el lugar buscado por la empresa, cómo fue su experiencia y en caso no haber pasado un tiempo agradable, sentir que la empresa entiende su problema y hará lo imposible por enmendar su error.

Mientras más comunicación, mayor será la lealtad del cliente con la empresa y será muy difícil que el cliente deje de ser parte de la empresa para irse con la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *