Herramientas de Gestión Online

Las herramientas de gestión online facilitan el desarrollo de las estrategias de Social Media planteadas por las empresas. Actualmente existen miles de aplicaciones y plataformas especializadas en esta área del marketing en línea, sin embargo, muchas ofrecen las mismas funciones, o no son del todo confiables. Por ello es importante reunir información que permita elegir y descartar una u otra herramienta. Para ayudarte un poco,  a lo largo de este artículo encontrarás algunas de las herramientas más efectivas para la gestión en línea.

Feedly.

Para formar una buena página, que cuente con alto tráfico y posicionamiento SEO envidiable, es necesario darle prioridad al contenido. Para cumplir con este propósito es fundamental recabar información que sea relevante y cuente con una alta calidad.

De esta necesidad por contenido fresco y original, nace la plataforma de Feedly, una herramienta que provee información y contenido al instante de cualquier sector especificado. La plataforma es muy fácil de usar y cuenta a su vez con una versión gratuita. Entre sus atractivos, Feedly nos enseña la cantidad de veces que cierto contenido se ha compartido en las redes, además de mostrar todas las noticias e informaciones pertinentes de los sectores que queramos.

Buffer.

Buffer es una herramienta con un enorme potencial al momento de gestionar la publicación del contenido de nuestra web. Cuenta con una interfaz intuitiva, sencilla de utilizar, y con una extensión para el navegador Google Chrome, que facilita enormemente el trabajo.

Esta herramienta permite programar todos los horarios de publicación de nuestra página. Solo basta con redactar el contenido específico para ciertas redes y decidir dentro de la aplicación el momento preciso para publicarlo.

Con Buffer podrás quitarte un peso de encima, ganando tiempo valioso que puedes invertir en otras estrategias de marketing. Fácilmente puedes programar todo el contenido del día al instante y recibir, gracias a Buffer, información de las interacciones conseguidas por tu contenido en las distintas redes. Esta plataforma es recomendable para aquellos que apenas empiezan con la gestión en línea, puesto que otras herramientas similares, como Hootsuite, pueden ser muy complejas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *