Campaña efectiva de e-mail marketing

El e-mail marketing es una de las estrategias más utilizadas por los desarrolladores de marketing digital. Esta aplicación ha demostrado ser muy efectiva para generar seguidores en el internet, por lo que no es una sorpresa que la interacción por correo electrónico siga siendo utilizada.

El e-marketing consiste básicamente en enviar contenido interesante a las persona por medio de correos electrónicos, que puedan facilitar la interacción entre una determinada marca y un potente cliente. El problema con esta estrategia de marketing, es que no es utilizada de manera eficiente por muchas marcas, de modo que la estrategia se convierte en spam para los consumidores.

El contenido es el rey

El contenido siempre ha sido la mayor ventaja de una persona que desarrolla una estrategia de publicidad exitosa. Un contenido atractivo, que pueda generar entusiasmo en los seguidores, puede permitir que estos quieran consumir más contenido, mejorando la percepción de la marca entre el público; eso sin contar con la posibilidad de generar lealtad entre el consumidor y la marca.

Si por el contrario, se tiene contenido publicitario vacío, que no aporte nada interesante o instructivo para la persona, es posible que todos los correos enviados vayan directo al buzón de correos no deseados. Esto hace imposible la buena relación entre el consumidor y la marca.

Buscar seguidores que deseen recibir contenido

Otro gran error de la estrategia de e-marketing, es no obtener seguidores que realmente les interese el contenido generado por las marcas. Es común que las marcas compren listas de correos electrónicos, sin siquiera saber si estas personas pueden ser parte del nicho de consumidores que está buscando la marca.

Las listas de contactos deben ser creadas directamente por las marcas, para poder obtener una lista de seguidores que estén dispuestos a tener interacción con la marca y faciliten la promoción de la marca con otros usuarios de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *