Blog

Atrae usuarios a las Redes Sociales de tu Hotel

Mientras más cuidemos la imagen de nuestro hotel en las redes sociales, nos será más fácil observar un crecimiento en cuanto al número de personas interesadas encontrar con nuestros servicios. En esta era del marketing digital ya no solo basta con colocar publicidad por las calles o las carreteras, ni siquiera es suficiente con algún spot publicitario en TV.  Ahora las personas pasan cada vez más tiempo conectadas al internet y tenemos que pensar en maneras creativas para poder llegar hasta esos usuarios.

Una gran puesta de entrada son las redes sociales, ya que de manera casual podemos organizar cada cierto tiempo diferente tipos de dinámicas relacionadas con nuestro hotel para así llamar la atención de las personas que nos siguen y de alguna manera recompensarlas por haber preferido nuestros servicios.

Es cierto que detrás de este tipo de dinámicas y concursos hay una gran cantidad de trabajo involucrado, ya que prácticamente estamos dispuestos, por poner un ejemplo, a regalar entradas para algún evento musical que se va a llevar a cabo en nuestras instalaciones, o podemos ofrecer un fin de semana con un 50% de descuento. Pero la vedad es que hay que pensar en los beneficios que podemos llegar a obtener, porque con este tipo de dinámicas podemos llegar a hacernos una idea de la cantidad de personas están interesadas en visitar nuestro hotel o tal vez de repetir la experiencia.

Ideas para involucrarte más con el público de tu hotel.

Una gran plataforma para realizar concursos interactivos con tus seguidores es Facebook, actualmente al publicado nueves normas con respecto a esto y ahora puedes pedir a los que quieran participar que lo hagan dándole “me gusta” a una publicación en particular o dejando mensajes en el muro de la fan page del hotel. A continuación nombraremos algunas ideas que te pueden servir de base o que puede simplemente utilizar para comenzar a acercarte cada vez más a tus clientes.

1.- pregunta que platillo del menú del hotel estarían dispuestos a comer durante todo el año. Para que participen que dejen un comentario en una publicación para poder concursar para una cena para dos en el restaurante del hotel.

2.- que el público comparta cual ha sido su experiencia más memorable en tus instalaciones, de ser posible con una imagen y la que obtenga la mayor cantidad de “me gustas” será el ganador.

3.- aprovecha de invitar a las personas a que pasen por el bar del hotel para ver algún evento deportivo y el que acierte en el marcador se llevara una botella de vino como premio.

4.- aprovecha las distintas efemérides que hay durante todo el año, San Valentín, día de la madre, del padre, etc. Para que la gente comparta fotos alusivas y las que logren llamar más la atención serán las ganadoras.

Como podemos ver el impacto de estas dinámicas.

Una vez realizado e concurso, tenemos que hacer un estudio de la receptividad que ha tenido, y para esto Facebook cuenta con herramientas que te permitirán saber cuántos “me gustas” has obtenido o cuantas personas ha comentado y compartido tu publicación. Con eso podrás saber si de verdad estas llegando a tu público objetivo.

Hablando sobre Marketing Turistico

Antes de empezar a hablar sobre este tema en específico comenzaremos con un tema más generalizado: ¿Qué es el marketing? Marketing es una palabra proveniente del inglés que significa mercadeo y tiene que ver con todo lo relacionado a la manera de actuar de los mercados, sus actividades económicas y sus consumidores en general. Esto lo hace analizando el desarrollo completo de las empresas para encontrar la manera de obtener una relación más estrecha entre dicha empresa y todos sus consumidores.

La opinión de los expertos

Según los expertos en el tema, el marketing es una herramienta muy poderosa para cualquier empresa y su desarrollo ya que dicha actividad se concentra directamente en las necesidades de las personas o clientes, entonces a partir de esto se debe organizar y crear un plan estratégico económico de manera que la empresa llegue a su máximo desarrollo para conquistar el mercado y satisfacer las necesidades de todo la clientela y por qué no, adquirir nuevos consumidores. El éxito del marketing para el buen desarrollo de cualquier empresa viene dado ya que durante el proceso de este desarrollo tienen que ver tanto los consumidores que son los que hacen que el mercado se esté moviendo constantemente como el personal administrativo de las empresas que son los que tienen el poder de tomar las decisiones correctas para el beneficio de todas las partes implicadas.

¿Qué es el marketing turístico?

Ahora, una rama más específica es el marketing turístico, que es el especializado en todas las áreas y empresas relacionadas con todo lo que tiene que ver con el turismo. A diferencia de otros tipos de marketing, este tiene como fin desarrollar y dar a conocer no solo los lugares mejor adecuados para el turismo en una zona, sino que también busca dar a conocer toda la red hotelera de dicho sitio, ya sean pequeños propietarios independientes o grandes franquicias nacionales o internacionales, de esta manera beneficiar tanto a las empresas que se dedican a prestar domicilio y a la actividad económica en dicha zona y todos sus alrededores.

Los expertos en el marketing para hoteles, también conocido de esta manera, para generarle el mayor éxito posible a la empresa que representan, deben estar siempre muy pendiente con el comportamiento del mercado ya que este depende de los usuarios o consumidores. Una manera de saber cuál es la siguiente acción es saber que está haciendo la competencia y así saber que novedad se puede ofrecer para determinado periodo de tiempo, de esta manera darle una muy buena impresión al futuro consumidor y sus acompañantes.

El marketing turístico es una manera de hacer turismo muy eficiente que sigue creciendo constantemente, para el beneficio de las zonas turísticas y generarles excelente momentos a todos sus consumidores. Pero para que cualquier empresa tenga un futuro prometedor en esta área, dicha empresa debe saber invertir en esta herramienta y así mejorar su imagen ante la competencia y ser una buena opción de hospedaje a los turistas provenientes de cualquier parte del mundo.

SEO interno y SEO externo

Hay muchos maneras de ver cómo aplicar el SEO en nuestra página web con el fin de mejorar la visibilidad que podemos llegar a obtener de nuestras web, y el SEO tiene como meta principal precisamente eso tienen en consideración toda una serie de factores que determinan que tan popular o atractiva estás haciendo tu sitio web para las personas. Puede que al comienzo parezca algo complicado pero vas a llegar ver que las cosas que sugiere el SEO resultaran hasta naturales, porque se basa en cuidar desde detalles que podrían parecer poco importantes como la velocidad de carga o hasta el mantenimiento de los backlink que están asociados a tu página, cuando ya lleves un tiempo en esto te darás cuenta que todos aquellos que han tenido éxito en internet a través de una página web, han cuidado todos estos detalles y se preocupan por muchos mas, ya que tiene  como mente tener el mejor sitio para que el público se vea atraído hacia lo que están ofreciendo.

Que sabemos del SEO interno y del SEO externo.

De esto también se habla como posicionamiento interno y externo. Se refieren a las cosas que podemos hacer con nuestra página web tanto de manera técnica dentro de la misma o ya afuera de ella en otro tipo de plataformas online como las redes sociales. A continuación hablaremos un poquito de cada una por separado para tener una mejor idea de a que nos estamos refiriendo con todo esto de SEO interno y externo.

Posicionamiento interno: se refiere a todo lo que tiene que ver con el contenido de tu página, con todo aquello que colocas dentro de ella. Si de verdad quiere que tu estrategia SEO resulte, lo primero es tener en cuenta que necesitas contenido de calidad y un buen uso de palabras claves o keyword, una de las cosas en las cuales ha hecho más hincapié Google en los últimos tiempos es en el análisis de no solo la palabra clave aislada como tal, sino también en el contexto en el cual está siendo utilizada, porque se dieron cuenta que muchos se dedicaban a usar las palabras claves pero sus artículos no tenían un verdadero contenido, ellos han mejorado su algoritmo de búsqueda para corregir este problema. El posicionamiento interno también habla sobre la importancia del diseño de tu página web cuidando lo más posible la estética y como este se desenvuelve con un flujo constante de visitantes.

Posicionamiento externo: aquí hablamos más que todo de la popularidad que puede alcanzar tu página web, y es por ello que las redes sociales jugaran un papel muy importante como medio de difusión de tu contenido en la red. Las más destacadas seguramente ya la conoces Facebook, Twitter, Badoo, Youtube, Linkedin, Instagram, entre muchas otra. Cada una con características particulares de las cuales tendrás que sacar el mayor provecho para lograr convencer a los usuarios de que visiten tu página web y así generar más tráfico en ella y por ende más personas se enteraran de lo que quieres logar con ello.

 

Web Responsive y su valor SEO

En los últimos años la tecnología ha aumentado de manera exponencial. Y uno de los sectores que cuenta con un gran progreso y con mayores beneficios es, sin dudas, el de la telefonía móvil. El auge de los teléfonos inteligentes en la actualidad ha transformado enormemente a la sociedad, cambiando su funcionamiento y el de su economía. Hecho que debe estar muy presente al momento de desarrollar una empresa o negocio en línea.

Dominio de usuarios móviles. 

Debido a que ya más de la mitad de todas las búsquedas que son realizadas en Google provienen de dispositivos móviles, el buscador introdujo en su algoritmo una preferencia por las webs que presenten un diseño responsive, es decir, adaptado a todo tipo de dispositivos.

No queda duda de que existe un número gigantesco de usuarios que cuentan con dispositivos móviles como plataforma de acceso a las redes. Es por esta razón que mantener una estrategia, tanto de diseño como de gestión, que facilite la experiencia de estos usuarios debe ser fundamental. Pues una experiencia negativa desde el móvil puede traducirse en la pérdida de una enorme base de visitantes. Con un diseño amigable para móviles se mantiene una buena experiencia para el usuario, y se consigue mayor visibilidad dentro del algoritmo de Google.

En el pasado, las tecnologías existentes ofrecían al usuario de dispositivos móviles una versión más pequeña de la web, y debido a la poca adaptación de esta versión con el dispositivo, se hacía mucho más difícil la navegación por el sitio. Era complicado leer los artículos, apreciar las imágenes, incluso se complicaba hacer clic en los apartados de la página. Pero ahora, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, se alcanza el diseño responsive, que permite la completa adaptación de una página web al tamaño del dispositivo desde el que se accede. Gracias a esta tecnología la experiencia del usuario ha mejorado enormemente.   

Google hizo pública la intención de dar mayor prioridad en posicionamiento a aquellas páginas web que presentan un diseño responsive, a partir del año 2015. Ya el buscador cuenta con una guía de uso móvil en la que brinda distintas pautas para perfeccionar una web, adaptándola adecuadamente a cualquier dispositivo. Todos los conocidos del SEO afirman que darle prioridad al diseño de la web, para su correcta adaptación a dispositivos móviles, debe ser un punto clave al momento de posicionar un sitio.

Pautas a seguir para un buen diseño responsive.

Para conseguir un diseño responsive de calidad es importante tener en cuenta las siguientes pautas:

-El diseño de la página debe orientarse a distintas resoluciones de pantalla.

-El tamaño del texto debe adaptarse correctamente a cualquier pantalla.

-Debe optimizarse el uso para dispositivos táctiles

-Si un efecto funciona en la versión de escritorio, pero presenta fallas en la versión móvil o simplemente no funciona, es mejor evitar utilizarlo.

-Para mejorar la velocidad de carga de la página es necesario tener optimizadas y comprimidas todas las imágenes.

-Tanto la versión móvil como la versión de escritorio deben contar con el mismo contenido.

 

Porque invertir en SEO

A pesar de que ha cambiado drásticamente desde sus inicios, el posicionamiento SEO sigue siendo en el mundo del Marketing Online, una de las tácticas más eficaces. Debido a su constante evolución es necesario estar al día con el tema y mantenerse siempre recabando información. Si estás interesado en que tu negocio tenga una mejor presencia en el entorno digital definitivamente debes considerar la opción de invertir en el posicionamiento SEO.

A continuación encontrarás una serie de razones para que te decidas a invertir en el posicionamiento SEO de una vez por todas:

Digan lo que digan el posicionamiento SEO sigue funcionando.

Las técnicas empleadas en el posicionamiento SEO todavía funcionan. Las técnicas por sí mismas demuestran ser de valor, siempre y cuando se busque un enfoque que brinde al usuario una experiencia óptima, a la par de que se trabajen estrategias de posicionamiento, la recompensa de un mayor tráfico orgánico es casi segura.

Seguirá siendo útil por largo tiempo.

El desarrollo de los motores de búsqueda indica que las técnicas de posicionamiento SEO mantendrán su efectividad en el futuro inmediato. Inclusive el audio y los videos  tienen una dependencia hacia las palabras clave al momento de ser buscados. De igual forma, los contenidos tradicionales, basados en el texto, dependen de la localización mediante palabras claves. Esto solo demuestra que las técnicas de posicionamiento SEO siguen vigentes.

 

Es costo-eficiente.

 

Si se realizan las comparaciones pertinentes con los costos asociados a otros métodos de mercadeo en línea, como por ejemplo las publicidades de pago por clic o el marketing de redes sociales, encontramos que el posicionamiento SEO brinda un mejor retorno de inversión (ROI). Aunque es fundamental invertir en las redes sociales para mantener la imagen de tu empresa, el posicionamiento SEO ofrece un tráfico orgánico importante para establecer tu presencia en la red.

Tus competidores utilizan el posicionamiento SEO.

 

El posicionamiento SEO es una herramienta implacable para el marketing en línea y tus competidores lo saben. El posicionamiento SEO es un proceso de nunca acabar que mantiene a flote a un gran número de páginas. Invertir en esta herramienta te asegura tráfico orgánico en tu sitio, algo que es sumamente importante en la actualidad. Todas las empresas que estén interesadas en surgir de forma exitosa en el campo del marketing en línea necesitan establecer estrategias de SEO, de otro modo estarán mermando sus posibilidades de forjar una marca que cuente con una buena presencia en la red.

El auge de los dispositivos móviles.

Con el desarrollo cada vez más acelerado de dispositivos móviles, y sus exorbitantes ventas a nivel mundial, la cantidad de usuarios con acceso a las redes ha aumentado considerablemente. Se espera que para finales de este año, el tráfico que brindan los dispositivos móviles supere por completo al tráfico de los dispositivos tradicionales de escritorio. Con este hecho en mente, se han desarrollado distintas técnicas de SEO para explotar al máximo el tráfico de los dispositivos móviles, como la optimización de las búsquedas locales, por ejemplo.

 

 

Herramientas de Gestión Online

Las herramientas de gestión online facilitan el desarrollo de las estrategias de Social Media planteadas por las empresas. Actualmente existen miles de aplicaciones y plataformas especializadas en esta área del marketing en línea, sin embargo, muchas ofrecen las mismas funciones, o no son del todo confiables. Por ello es importante reunir información que permita elegir y descartar una u otra herramienta. Para ayudarte un poco,  a lo largo de este artículo encontrarás algunas de las herramientas más efectivas para la gestión en línea.

Feedly.

Para formar una buena página, que cuente con alto tráfico y posicionamiento SEO envidiable, es necesario darle prioridad al contenido. Para cumplir con este propósito es fundamental recabar información que sea relevante y cuente con una alta calidad.

De esta necesidad por contenido fresco y original, nace la plataforma de Feedly, una herramienta que provee información y contenido al instante de cualquier sector especificado. La plataforma es muy fácil de usar y cuenta a su vez con una versión gratuita. Entre sus atractivos, Feedly nos enseña la cantidad de veces que cierto contenido se ha compartido en las redes, además de mostrar todas las noticias e informaciones pertinentes de los sectores que queramos.

Buffer.

Buffer es una herramienta con un enorme potencial al momento de gestionar la publicación del contenido de nuestra web. Cuenta con una interfaz intuitiva, sencilla de utilizar, y con una extensión para el navegador Google Chrome, que facilita enormemente el trabajo.

Esta herramienta permite programar todos los horarios de publicación de nuestra página. Solo basta con redactar el contenido específico para ciertas redes y decidir dentro de la aplicación el momento preciso para publicarlo.

Con Buffer podrás quitarte un peso de encima, ganando tiempo valioso que puedes invertir en otras estrategias de marketing. Fácilmente puedes programar todo el contenido del día al instante y recibir, gracias a Buffer, información de las interacciones conseguidas por tu contenido en las distintas redes. Esta plataforma es recomendable para aquellos que apenas empiezan con la gestión en línea, puesto que otras herramientas similares, como Hootsuite, pueden ser muy complejas.

 

 

 

 

 

 

¿Dónde puedo aprender Marketing digital?

Todavía puede que esta no sea la carrera más demandada a nivel universitario en algunos países, pero más de uno de llevan una sorpresa cuando ven la gran cantidad de opciones de trabajo que tiene alguien con conocimiento en marketing digital, y no solo eso, sino también lo solicitado que pueden llegar a ser. Cualquier empresa actual quiere tener algún tipo de asesor o contratan a una empresa experta en el tema para que les pueda guiar en cuanto a los movimientos que deben hacer en esta era tecnológica para poder llegar a atraer la mayor cantidad de personas hacia su producto.

Por qué deberías de aprender marketing digital.

Ya debes de tener por lo menos una noción de que estamos hablando cuando nos referimos al marketing digital. Este es un concepto que es relativamente nuevo, y te sorprendería saber que no se comenzó a usar y a entender como tal sino hasta hace diez años, por allá en el 2006 cuando comenzó el verdadero boom de las redes sociales. Esto cambio completamente la forma en la que el usuario promedio no solo se exponía así mismo ante los productos, sino también cambio la forma en la que los consume.

El marketing digital se centra en usar al máximo posible todas las herramientas tecnológicas para poder hacer llegar nuestra marca, producto o idea a la mayor cantidad de personas. Porque ya nos hemos dado cuenta que no basta con solo colocar un anuncio en el periódico o hacer un cartel publicitario, si no tenemos una presencia en internet podríamos considerar como que nada esta verdaderamente recibiendo nuestro mensaje. Saber cómo llevar una página web, hacer un buen manejo de las redes sociales, de todo esto y más se trata el marketing digital.

Lugares donde puedes aprenderlo.

El internet es una puesta abierta de la cual nosotros le podemos sacar el mayor provecho, hay infinidades de curso online en lo que puede aprender muchísimo sobre marketing digital, algunos serán pagos obviamente, pero también hay mucho que son gratis de los cuales puedes ir agarrando ideas y conceptos para saberte manejar en este mundo. A continuación nombraremos algunos cursos online para que tengas en cuenta a la hora de aprender marketing digital.

Videomarketing para emprendedores: este curso está compuesto por 16 canales audiovisuales que se encargaran de dotarte de la mayor cantidad de información para que aprendas a unas el video como medio para dar a conocer tu producto.

Growth Hacking: es un curso dedicado a transmitir una seria de tácticas y acciones que están orientadas a aumentar la venta se productos y ganar visibilidad. Consta de 11 videos con una duración de 56 minutos.

Maketing digital y rede sociales: Este curso esta impartido por el Instituto Internacional Español de marketing digital, y a través de una serie de videos te enseñaran a crear estrategias de marketing para mejorar los resultados que tienes con tus productos a través de las redes sociales, y además de cómo generar una imagen más atractiva para el público.

Lo nuevo de las empresas de turismo

El crecimiento y desarrollo de las empresas del turismo desde hace mucho tiempo ha sido proporcional a los avances de la tecnología y la comunicación. Una de las grandes causas de este desarrollo exponencial por parte de los hoteles o empresas que prestan el servicio de domicilio a sus turistas, en específico, ha sido la innovación de las redes sociales y el internet, ya que de esta manera dichas empresas son capaces de mostrar y ofrecer todos sus beneficios de manera inmediata en cualquier parte del mundo sin importar el idioma o la ubicación geográfica; y también poseen una relación más estrecha ligada a todos sus usuarios y clientela, cosa que es muy importante para cualquier empresa ya que de esta manera se obtiene más información acerca de las necesidades de las personas, así generar constantemente nuevas actualizaciones y obtener un mayor control sobre el mercado.

Además de los avances en el área del turismo por parte de las empresas, los turistas propiamente también han sabido avanzar de la misma manera, ya que a la hora de viajar son más investigadores y críticos para obtener la mejor experiencia posible, a este nuevo tipo de turistas se lo conoce como turistas 2.0.

Características del nuevo viajero

El ahora llamado turista 2.0, es una persona que es capaz de investigar totalmente el sitio a donde va a pasar las vacaciones y más aún en donde se va a hospedar, ya que es alguien que no se deja llevar totalmente por alguna agencia de turismo sin antes ella haber revisado todo lo posible. Además de esto, no solo basta con haber investigado por sí solo, sino que también es capaz de buscar a otros turistas que ya hayan estado en dicho lugar, esto ocurre generalmente en foros de turismo que pueden ser ubicados en internet.

Este crecimiento del marketing en las áreas del turismo trae consecuencias muy buenas o excelentes, ya que los hoteles y posadas que prestan sus servicios a los turistas están en una constante mejora, de esta manera se crea un turismo de mejor calidad y todos los viajeros obtienen mejores experiencias. Pero estas experiencias y buenos momentos no solo dependen de las empresas del turismo, sino también depende de nosotros, ya que debemos aprender a ser un turista 2.0 y ser más crítico para exigir mejores cosas e informarnos lo más posible para no llevarnos una desilusión.

Como fue antes mencionado, una manera de obtener la mejor información posible a cerca de un hotel en específico, es entrar a uno de los tantos foros turísticos que existen, así podremos saber qué calidad de servicios vamos a obtener y saber qué tal va ser nuestra experiencia. Para las empresas hoteleras, el marketing de turismo es una forma muy efectiva de alcanzar el éxito, siempre y cuando se haga de la mejor manera, ya que mientras más información un usuario o consumidor encuentre de alguna empresa, este estará cada vez más convencido de obtener sus servicios.