Aprende a usar WordPress en tu estrategia SEO

Hablemos sobre Marketing Turistico
Octubre 1, 2016
Posicionamiento de hoteles en el mundo
Octubre 5, 2016
Show all

Aprende a usar WordPress en tu estrategia SEO

Muchos podemos haber oído hablar acerca de wordpress como un medio perfecto para poder crear nuestro blog y poder comenzar a abrirnos paso en el mundo del webmaster como algunos lo llaman. Y la verdad es que son muy pocas las cosas negativas que podemos decir acerca de wordpress además de que obviamente representa un gasto, pero la verdad es que representa una herramienta extremadamente útil y si vas en serio con la creación de un blog como medio para comunicarle al mundo aquello que tienes para ofrecer, wordpress es sin lugar a dudas el lugar perfecto por donde comenzar.

¿Qué es wordpress?                    

Bueno antes que nada hay que esta seguros que todos estamos en la misma línea de ideas, no quisiera comenzar a hablar de cómo puedes mejorar tu blog si primero no sabemos lo que es wordpress. Hay mucho artículos en internet que te pueden explicar más a fondo todo lo que tiene que ver con esta plataforma para crear blog, pero solo para que tengas una idea clara de ciertas cosas me gustaría que tuvieras claro que hay dos tipos de wordpress, esta wordpress.com y wordpress.org y es muy impórtate que se pasas diferenciarlas.

Ambas tienen tanto sus bondades como sus defectos, y para saber cuál te conviene tienes que plantearte que es lo que quieres lograra con tu blog. Comencemos por el wordpress.com, este es el medio gratuito mediante el cual te puede crear un blog en internet, muchísimas personas optan por esta opción, es fácil registrarse y haciendo esto puede escoger un dominio que será algo así como miproyecto.wordpress.com, no tendrás que pagar no por los servidores ni nada que se te ocurra solo tendrás que empezar a subir el contenido, y aquí es donde esta uno de su mayores inconvenientes, ya que tú no eres el dueño legitimo del dominio, porque no lo compraste, no eres dueño de lo que estas montando ahí. Para comenzar esta bien pero eventualmente queras cambiarte.

Por otro lado wordpres.org es la opción más óptima para hacer tu blog con visión a futuro, pero su uso si requiere de gastos adicionales, el programa básico lo puede descargar gratis de su página web, pero necesita ser instalado en un servido para que comience a funcionar y esto representa una inversión además de todos los plugins u opciones extras que quieras agregarle también costara un poco, pero serás libre de diseñar tu  blog como te plazca y podrás estar seguro que nadie podrás venir a reclamar tu contenido.

Opciones para mejorar tu blog mediante SEO

herramientas-wordpressDebido a la gran variedad de plugins que puede instalar en tu blog de wordpress, puede probar algunos que servirán e indicadores para mejorar la estrategia de SEO que estas implementando. Algunos de ellos son:

Yoast SEO: te permitirá gestionar de manera sencilla el posicionamiento en wordpress, pudiendo editar los snippets de tus entradas y paginas entre otras características.

WP supe cache: no hay nada más molesto que una página que cargue lentamente y esto puede hacer que muchos usuarios no les guste visitar tu página, este pulgin mejora considerablemente la velocidad de carga desde el momento en el que lo instalas.

Google Analytics Dashboard: este pluginte ayudara a medir el flujo de visitas de tus post y cómo se comportan tus lectores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *