Las mejores Redes sociales para aplicar en marketing de turismo

Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para las campañas de marketing digital turístico. Estas opciones permiten aumentar el tráfico de web hoteles o de sitios de agencia de viajes. Aunque todas las redes sociales pueden tener un gran impacto en el marketing digital de turismo, hay un pequeño grupo de sitios web que son de gran ayuda para las empresas que desean sacarle el mejor provecho a estos medios de comunicación.

Las redes sociales populares

Facebook es el rey de los medios de comunicación en la web, por lo que abrir un perfil en este sitio sobre un determinado destino o una empresa hotelera, puede ser de gran ayuda para impulsar el turismo. El sitio web cuenta con una red de seguidores tan grande, que la captación de clientes puede ser mucho mayor que con otras redes sociales en la web.

redes_socialesTwitter es otra web importante, que debe ser utilizada con mucha dedicación y herramientas SEO,  ya que en el sitio hay millones de seguidores en busca de contenido interesante, que pueda estimular la captación de los usuarios. Esta red social permite la comunicación directa e indirecta con los usuarios, potentes clientes.

Las redes de imágenes y videos

Instagram se ha convertido en una plataforma muy efectiva para los destinos de viaje. Recordemos que la filosofía de esta red social se basa es el hecho de que una imagen puede decir más que mil palabras. Esto quiere decir que con imágenes de destinos turísticos, se puede decir más que con artículos a veces poco interesante por los usuarios de la web.

Esta red social no sólo permite publicar imágenes, también facilita los vídeos promocionales. Esto hace que la red social sea un gran espacio para hacer campañas multimedios, que ha demostrado ser el punto fuerte de las campañas digitales de turismo. Las personas desean ver destinos y la red social es una buena opción para esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *