Cómo el SEO te ayuda a optimizar tu contenido

Algunas de las herramientas del Marketing Turistico
Septiembre 21, 2016
Lo nuevo de las empresas de Turismo
Septiembre 26, 2016
Show all

Cómo el SEO te ayuda a optimizar tu contenido

Creo que ya con anterioridad habrás oído hablar sobre el posicionamiento web, precisamente a eso es hacia a donde apunta el SEO y toma como base fundamental la calidad del contenido que creas, porque dependiendo de ello la visibilidad o posicionamiento natural de página web aumentara. Pero tampoco podemos olvidarnos de la optimización, ahí es donde entra en juego el SEO, porque podemos tener todo el contenido que queramos redactado de la mejor manera y cada uno con imágenes alusivas y de más, pero si no estamos optimizando el contenido nos resultara verdaderamente difícil conseguir escalar posiciones en la ventada de resultado de los buscadores

Herramientas que te ayudaran a mejorar tu contenido.

Algo muy importante a tener en cuenta es la razón de porque hacemos esto, tenemos que recordad que Google analiza constantemente el contenido que se sube al internet, la idea es adoptar ciertas medidas para que en el redar de Google cuando alguien esté buscando algo relacionado con nuestro contenido, nuestra página pueda aparecer dentro de las primeras sugerencias que puede ver el usuario.

Lo primero es comenzar por el uso de palabras claves o keywords de esta manera podemos asociar todo nuestro contenido con un conjunto de palabras que sabemos que la gente va a introducir en su búsqueda. Pero la verdad es que tampoco podemos basar toda la creación de nuestro contenido en simple palabras claves, Google desde hace algún tiempo cuenta con un nuevo tipo de algoritmo que ahora no solo busca estas palabras sino que también analiza el contexto en el cual son usadas para poder determinar la coherencia del texto y así saber si lo puede considerar como un contenido de calidad. Para esta tarea existe la herramienta de adword keywords planner que te ayudara a llevar una estadística de las palabras más usadas en la búsqueda de google.

También esta Buzzsumo, se encarga de generar un ranking de temas que están siendo populares en el momento, puede introducir un tema o una palabra y te arrojara cierta información sobre que paginas están generando contenido sobre se tema y que tan populares son.

Después esta keyword organize, que te servirá como gestor de contenido, es un programa perfecto para que tengas organizados tus artículos y puedas ver las palabras claves que están asociadas a ellos, además puede escribir tus artículos ahí y cuenta con una opción de que la palabras irán cambiando de color si estas no pertenecen al tema del artículo. También te permite exportar directamente el contenido a wordpress.

Sreaming Frog es una herramienta que te permitirá rastrear otras páginas o la tuya propia y te puede arrojar información sobre que tan bien esta las cosas con los links, puede detectar problemas de indexion, contenido duplicado, problemas con los enlace internos o externos, velocidad de la página entre muchas otras características. Es en verdad una gran herramienta para tener el 100% tu página web y estar pendiente que nada este fallando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *