¿Qué es el Marketing de destino?

Consejos para transportarte en tus viajes
Agosto 5, 2016
Agosto 10, 2016
Show all

¿Qué es el Marketing de destino?

El marketing de destino, es la forma en que se busca publicitar un destino a un determinado sector de la población, para que este se estimule a conocerlo. Esta técnica de publicidad se ha convertido en una de las formas más sencillas de promover lugares desconocidos, sobre todo cuando el lugar goza de una gran belleza natural y un espacio perfecto para un determinado sector de la sociedad.

La tecnología se ha convertido en un gran aliado del marketing turístico, por lo que no es una sorpresa que más de la mitad de las campañas de turismo sean llevadas a cabo en la web.

Característica de este tipo de marketing

Entre las características más comunes del marketing de destino, se puede mencionar el intercambio de información con los usuarios de la web. No solo se publican imágenes de destinos, también se busca que las personas tengan una interacción con la empresa que publicita un lugar.

481_3239679 Se pueden llevar a cabo acuerdos comerciales, como la reservación de hoteles, de vuelos, y la compra de paquetes de viaje. Esto hace que el marketing no solo se centre en publicitar destinos, sino en llevar negociaciones en tiempo real.

Mayor seguimiento a los destinos publicitarios. Cuando se busca promover el turismo en un determinado lugar, los usuarios de la web buscan más información sobre el mismo, por lo que el trabajo del publicista debe ser mayor.

La utilización de este marketing

El marketing de destino se puede utilizar para dar a conocer lugares que no tienen mucha popularidad entre los viajeros tradicionales. Puede ser para que un lugar que está teniendo problemas con el turismo pueda aumentar la captación de un determinado sector. En caso de una mala imagen de un destino, el marketing puede ayudar a recuperar la confianza de los viajeros y permitir el desarrollo de ese destino que tiempo atrás fue muy atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *