El poder económico del Turismo

Consejos para mejorar el manejo del correo electrónico de tu hotel
octubre 12, 2016
Posicionamiento de Hoteles en el Mundo
octubre 17, 2016
Show all

El poder económico del Turismo

El turismo es una actividad económica que tiene como finalidad mostrar los lugares de una determinada zona, atraer personas para que conozcan dicho ambiente y de esta manera aumentar la economía. A medida que los años pasan, la tecnología y la comunicación siguen en un constante crecimiento, eso genera que la comunicación entre personas o empresas sea mucho más efectiva y rápida. Cuando una persona desea conocer algún sitio en particular, investiga todo sobre este sitio para saber qué servicios obtendrá en su periodo vacacional junto a sus familiares o amigos más cercanos; a este nuevo turista se le denomina actualmente como turista 2.0, ya que es capaz de tomar sus propias decisiones de para donde viajar sin depender de ninguna compañía de turismo en particular, sino de sus propias investigaciones y búsquedas a diferencia del turismo de años o décadas anteriores.

Acá es cuando entra el marketing turístico, que es aquella actividad que se encarga no solo de mostrar los sitios turísticos, sino también de mostrar toda la red hotelera o de empresas dedicadas a prestar el servicio de hospedaje a cualquier persona. Esta es una excelente herramienta que tienen las compañías hoteleras para mantener una relación más estrecha y cercana con sus usuarios, mediante las redes sociales como el Facebook o Twitter y también las páginas web.

Posicionamiento de una página web dedicada al turismo

Para empezar, el posicionamiento o SEO de una página web en el mundo de internet está definido como la optimización de los motores de búsqueda con respecto a un tema, de manera que la dirección web quede ubicada en una posición privilegiada en la pantalla del usuario. Debido a que el turismo es una actividad económica muy fuerte a nivel mundial, existe mucha competencia esto hace que el posicionamiento de cualquier página sea una tarea para nada sencilla.

Algunos consejos que se pueden dar para una buena posición en los motores de búsqueda es saber cuáles son los puntos fuertes de nuestra compañía y de esta manera adaptar nuestra página web con la mejor información posible, también debemos hacerla entretenida y muy simpática a la vista, ya que esto le permitirá al usuario mantenerse más tiempo dentro y de así aumentar el posicionamiento de ubicación en la web.

En la actualidad, el marketing y el turismo son dos cosas que tienen que estar actuando de manera paralela para de esta manera generar el mayor éxito posible a la compañía y obtener gran control del mercado. Debemos recodar que tener una relación cercana con los usuarios es de suma importancia, ya que estos gracias a sus necesidades y deseos nos mantendrán al tanto de cómo se estará moviendo el negocio en un futuro cercano, estas necesidades deben ser muy bien leídas o analizadas por las compañías y trabajadores para así satisfacer a los clientes y porque no, atraer a nuevos usuarios. A medida que el tiempo pase y el área de la comunicación siga aumentando su efectividad, será más fácil mantener en contacto a las personas con las empresas de manera inmediata y de esta manera prestar una mejor calidad de servicio para generar muy buenas experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *