Como optimizar tu página web mediante SEO

Claves para un buen marketing en Instagram
septiembre 2, 2016
¿A donde van los negocios?
septiembre 14, 2016
Show all

Como optimizar tu página web mediante SEO

Cuando estamos planteándonos que hacer con nuestra página web para poder mejorar su visibilidad o popularidad en los resultados de búsqueda de Google, por pones un ejemplo, es inevitable que no nos topemos con un concepto que si bien es muy popular hoy en día entre todos aquellos que ya llevan tiempo en esto de manejar páginas webs, para alguien que apenas está comenzando puede resultar muy extraño y confuso, no por el objetivo al cual se apunta, sino por todo los pequeños detalles de los cuales tenemos que estar pendiente, y que tal vez dábamos por alto. Estamos hablando del SEO.

Conoce un poco más sobre el SEO.

Pera que los más nuevos tengan oportunidad de ponerse al día, dedicaremos unas cuantas líneas para hablar sobre las nociones básicas que hay que tener cuando estamos hablando de SEO. Lo primero es saber que estas siglas hacen referencia a optimización de sistemas de búsquedas, por supuesto que la frase original viene del inglés y viene siendo, search engine optimization. Y de todo lo que se trata es del uso de un conjunto de herramientas que te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de tu página web en la página de resultados de los buscadores más famosos, ya que teniendo en cuenta ciertos parámetros y siguiendo algunas indicaciones puedes llagar a saber que tanto flujo de usuarios tiene tu página web, y si estas llegando a la mayor cantidad de personas posibles.

seoHerramientas para optimizar tú pagina web.

Cuando ya tenemos un poquito más de conocimiento sobre lo que es el SEO y todo lo que conlleva, nos daremos cuenta que si no contamos con un presupuesto medianamente alto nos será muy difícil tener acceso a algunas herramientas, y se nos imposibilitara la contratación de alguien especializado en el tema para que haga una auditoria SEO en nuestra página y noes pueda asesorar sobre que paso seguir para mejorar los resultados de nuestra página web.
Pero no te tienes que preocupar demasiado, mientras das con la manera de reunir el dinero para hacer esta inversión hay cosas que puedes ir haciendo para mejorar tu pagina web y optimizar su rendimiento. Estamos hablando de cosas sencillas de las cuales puedes estar pendiente, sobre todo enfocado en el cuidado de la generación de contenido y como presentas el mismo ante los usuarios.
Lo primero es pensar en la utilización palabras claves, esto es algo que Google ha restado algo de importancia recientemente, ya que lo que están valorando ellos más en estos momentos no es la utilización de la palabra clave en sí, sino más bien el contexto en el cual está siendo utilizada, tienes que procurar que los artículos que estás haciendo usen de manera coherente esta palabra clave.
Hay muchas páginas que ofrecen un periodo de pruebas gratis para saber ciertas características de tu pagina web, alguna de ellas son: Woorank, Marketing Grader, SEO site Checkup, Cuwhois, SmartViper, Web SEO Analytics y también SEOeh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *