Como mejorar el SEO en WordPress

Mejora el contenido de tu blog de hoteles
octubre 7, 2016
Consejos para mejorar el manejo del correo electrónico de tu hotel
octubre 12, 2016
Show all

Como mejorar el SEO en WordPress

Todos sabemos que cuando queremos empezar nuestro proyecto la creación de un blog o pagina web, no solo representa una gran ayuda sino que también es un elemento más que indispensable, ya que si no estamos de alguna manera representados en el internet nos costara una enormidad lograra llamar la atención de las personas para que se interesen en lo que tenemos para ofrecer, por muy bien que este pensado nuestro producto o lo bien que ya tengamos diseñado todo, es crucial que sepamos cómo manejar no solo una página web sino también las redes sociales.

Crea tu blog con wordpress.

Es difícil imaginar otra plataforma que pueda a superar la versatilidad que ofrece wordpress.org para la creación de un blog, tanto personal como de estilo corporativo. Y es que si tiene algún tipo de inconveniente, sobre todo para las personas que apenas están comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo del blog, webmaster y demás, es el gasto que representa wordpress, y no porque cobren de alguna manera por descargar la aplicación, al contrario es completamente gratis, pero para que esta funcione tiene que esta alojado en un servidor y entonces tendría que contratar un servicio de hosting, lo cual obviamente representa una inversión.

Dependiendo de lo que quieras llagar a hacer con tu web la inversión del hosting puede ser o muy barata de hasta 7 $ al mes o extremadamente cara y llegar a cobrar miles de $. Todo esto porque dependiendo del flujo de visitantes que tengas necesitaras más capacidades u otras más básicas.

Tips para que optimices el SEO de tu wordpress.

Antes de comenzar a hablar sobre este tema tenemos que mencionar que tienes que tener ciertas nociones básicas sobre configuración web para que pueda personalizar al máximo las características de tu wordpress, que hará que tu sitio web destaque de los demás.

seo-avanzado-para-wordpress-enlaces-permanentes-e-implementacion-multilenguajeA continuación nombraremos algunas características y plugins que son altamente recomendables para que la eficiencia de tu blog sea la máxima.

1.- habilita tu site map: el sitemap.xml es un archivo que ofrece un listado con todas las URL que GoogleBot puede de manera más rápida y fácil el contenido de tu sitio.

Es muy recomendable pruebes un plugin llamado Google XML Sitemap, este sirve para implementar el Sitemap en tu web.

2.- instalar WordPress SEO: este plungin te permite realizar optimizaciones tanto básica como fundamentales para el SEO on page.

Este pluging añadirá funciones en el editor de contenido de wordpress que te ayudara a cumplir con los objetivos básicos para optimizar tu página y tus post.

3.- consigue WP Rocket: todos sabemos lo importante que es la velocidad de carga en una página web, no queremos que la nuestra sea la que se esté quedando pegada cada dos por tres, y para este problema hay varias opciones, están varios plugins gratuitos como WP super cache y W3 Total chache, ambos muy buenos, pero si tienes la opción de invertir en esto es recomendable el plugin WP Rocket que tiene un nivel de mejor superior a los anteriormente mencionados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *