La importancia de las Redes Sociales en tu empresa

Marketing Turístico y SEO
Julio 22, 2016
Como aplicar el SEO en tu Hotel
Julio 27, 2016
Show all

La importancia de las Redes Sociales en tu empresa

Las Redes Sociales, y las constantes innovaciones de éstas han cambiado la manera en cómo las personas se comportan.

Para tener idea, el 96% de las personas llamadas “Y” (generación 1980 en adelante) utilizan redes sociales, Facebook suma hoy 1650 millones de usuarios, en enero de 2016 Twitter logro las cifra de 332 millones de usuarios activos, el uso de los smartphones permite estar en un constante “online” a las personas; con este contexto las empresas también han cambiado e incorporaron, en su mayoría, el uso de Redes Sociales con fines profesionales.

La incorporación de las nuevas tecnologías sociales permite un mayor acercamiento a los consumidores y potenciales clientes al conocer sus necesidades reales puede traducirse en mayores ventas, fortalecimiento en la presencia de la marca, por mencionar algunas de las puertas que se abren al insertar un negocio en el mundo digital.

Las compañías deben tomar en cuenta que las conversaciones y recomendaciones, sobre todo del tipo de productos y servicios, que tienen lugar en la web social ocupan ya más del 25% del tráfico de Internet.

En base a esto, y con el correr de los años, nuevos puestos laborales se han ido formando y especializando en el área.

RRSSEn la actualidad, un puesto clave y estratégico en las compañías con presencia en Redes Sociales, es el del Community Manager.

El Community como amistosamente se lo denomina, es el responsable o gestor de la comunidad de internet, en línea, digital o virtual de una empresa.

Es la persona encargada de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.

Aquí les dejo algunas de las ventajas de estar presente en las Redes Sociales.

  • Llevar un mensaje a casi al 95% de la población mundial.
  • Segmentar los grupos objeto a los cuales se quiere comunicar el mensaje.
  • Exponer la personalidad de la marca y aprovechar a quienes se sienten identificada con ella para convertirlos en embajadores de la marca.
  • La marca estará presente comunicando un mensaje sin que éste se perciba como publicidad o una venta directa.
  • Usuarios interactúan con la marca dando a conocer lo que necesitan, lo que les gusta o lo que no les gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *