Iniciar mi empresa de Marketing Online

Chau Mitos! en el Marketing Online
octubre 26, 2016
Lo nuevo de las empresas de turismo
octubre 31, 2016
Show all

Iniciar mi empresa de Marketing Online

Una fuente de ingresos y trabajo con la que alguien podría contar es la de fundar y gestionar una empresa de marketing digital. El marketing digital es relativamente una nueva tendencia que la mayoría de las empresas no saben o no están dispuestas a iniciar ni desarrollar, pero comúnmente sus directores si saben que contar con el marketing digital de sus empresas le traería cuantiosos beneficios de diversas naturalezas a la organización la cual dirigen.

Las agencias de marketing se encargan de manejar campañas o asesorar las empresas en sus campañas por internet, ya sea en sus propias plataformas o en redes sociales; y es que cada vez las personas aprenden y se relacionan con la internet, cada vez más las personas adquieren dispositivos que trabajan con la internet como los teléfonos inteligentes.

¿Que debe manejar la agencia / agente de marketing?

Un agente de marketing digital debe saber entre otros aspectos,  de posicionamiento natural, móvil marketing (campañas para celulares y tabletas, la cual se descompone en planificación, ejecución y medición de resultados tanto en redes sociales como en buscadores), google adwords y optimización en google adwords, manejo de negocios en las redes sociales, elaboración de aplicaciones para celulares, como vender los servicios, como venderte,  donde conseguir clientes y como cobrarles. Así mismo debes saber de diseño web, de Photoshop, de edición de videos.

Se debe tener en consideración, para quienes quieran ser agentes de marketing digital, como en cualquier carrera, si le gusta trabajar en un “ambiente cibernético” en la cual va  a pasar horas frente a una computadora usándola como herramienta de trabajo así como al internet. Si se dan cuenta de que les gusta, sientes pasión por dicho mundo y están dispuestos a aprender sobre ello; probablemente les  irá bien en tal naciente medio.

Se debe tener en consideración al público objetivo al que la agencia se dirige, se debe tener claro si se desea trabajar para pymes o para corporaciones grandes, ya que por ejemplo se debe tomar en cuenta factores como que las pymes se orientan principalmente a las ventas, mientras que las grandes compañías se enfocan más en generación de contenido y el branding.

Cabe recordar que la idea del marketing digital para empresas comerciales es generarle dinero, y si esto no se cumple pues la empresa dejará muy probablemente de contratar a la agencia de marketing digital con la cual mantiene relaciones.

Hay que tomar en cuenta que por lo general las empresas buscan empresas de marketing digital debido a que no tienen departamento de marketing. Así mismo ellas buscan la mejor relación precio del servicio – calidad del servicio, información que obtendrán de la reputación que tenga la agencia según su desempeño en servicios anteriores. También tomarán en cuenta el tiempo que te tomara la agencia para prestar sus servicios.

La agencia debe estar a la vanguardia de todo lo referente a lo que a marketing digital se refiere, además deberá reclutar a un personal profesional apto tanto en acreditaciones como en experiencia, aunque también la agencia puede tener la política de formar dicho personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *