Engagement, interacción marca y cliente

Cómo obtener una eficiente lista de afiliados
Julio 19, 2016
Inbound Marketing en el sector turístico
Julio 21, 2016
Show all

Engagement, interacción marca y cliente

El engagement es una nueva técnica utilizada por los desarrolladores de marketing digital, que buscan optimizar la apreciación de las marcas en el mercado web, para lograr alcanzar un éxito rápido y efectivo. De manera sencilla, se puede determinar al engagement como el grado de interacción que tiene una marca con un potente consumidor en un medio digital.

Lo que se busca con esta técnica, es crear una fidelidad entre el usuario y la marca, a fin de hacer que el usuario se sienta parte de la marca y cree una lealtad que otra marca no pueda quebrantar. Mientras mayor sea la fidelidad del consumidor, mayor será el flujo de nuevos seguidores, que sentirán curiosidad por la marca idolatrada por su contacto de internet.

Cómo se puede medir a interacción

La medición de la interacción es uno de los grandes problemas que tienen las marcas de internet en este momento, muchas creen que por tener pequeños signos de interacción como el “me gusta” de Facebook, se está teniendo una interacción directa con un consumidor, cosa que no es verdad. La verdadera interacción ocurre cuando los consumidores se toman la molestia de leer lo que aparece en la página de la marca y luego decide hacer comentarios o ser parte de las actividades interactivas de la marca.

Dos claves del engagement

Mantenerse comunicado con los clientes. Estos no se deben sentir ignorados o que no son valorados por la persona, por el contrario, deben sentir que su opinión es importante y podría generar cambios en la marca. Para hacer esto, se debe responder la mayor cantidad de mensajes dejados por los usuarios en el sitio web de la marca.

Generar contenido atractivo. Los usuarios se toman la molestia de leer contenido interesante y que pueda ser de gran utilidad, de lo contrario, la persona ignorara el contenido y a la marca que lo publico en su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *