Como optimizar tu página web mediante SEO
Septiembre 7, 2016
Beneficios de las RRSS en el Marketing online
Septiembre 16, 2016
Show all

¿A donde van los negocios?

Con el avance de la tecnología no será raro que llegue un día en el que los locales no necesitarán una exhibición física para vender sus productos, solo con tener participación en la Web ya podrán vender toda su mercancía; nos damos cuenta de esto cuando notamos que no hay una empresa grande que carezca de redes sociales, esto es porque conocen los beneficios que les trae poder estar al alcance de los compradores en cualquier lugar del mundo con acceso al Internet.

Estamos en presencia de los primeros pasos de la hegemonía del Marketing Digital; y este fenómeno da grandes pasos cuando de avance y evolución se habla, en menos de 20 años se hizo posible comprar desde nuestro hogar cualquier objeto que deseemos sin importar en que parte del mundo este; obviamente no podremos tener información y mucho menos hacer una compra, si el negocio no esta en la Web.

De esto se encarga el marketing digital, al traducir esta palabra se entiende, mercadeo digital, o sea las formas de vender mediante el mundo digital. Esto no es tan sencillo como se ve, es difícil hacerse notar por el mundo y además no se trata de solo hacerse notar sino de dar la mejor impresión; aunque no existe mala publicidad.

Los negocios necesitaran como mínimo una cuenta en redes sociales populares como lo son Facebook, Instagram y Twitter, además necesitaran una página web personal, todo esto con una actividad y actualización constante para que los compradores tengan lo que deseen cuando lo deseen.

El Marketing influye

La influencia del marketing digital en un negocio es bastante grande, debido a que si es muy buena la publicidad y la exhibición del producto los clientes llegan de una manera u otra al negocio. Notaremos que las empresas de reconocimiento mundial como Coca cola y Nike tienen buena publicidad y buenas redes, saben la forma de llamar nuestra atención y luego nos facilitan la compra de sus productos.

negocios-onlineSe aproxima un futuro en el que los compradores no compraran por la calidad del producto, sino por la facilidad y la popularidad que este tenga; sin embargo la calidad no deja de ser importante.

En pocas palabras la imagen de los negocios será más digital que física, es lógico, es mucho más productivo tener una foto que puedan ver en todos los países, a tener una vitrina que solo puedan ver los que estén cerca de ella.

Para llevar el marketing digital se necesita mucho conocimiento de la red, de la población y una diversidad inmensa de ideas que no pasen por encima los más pequeños detalle. Todo en un futuro girará entorno a la web y los negocios que no estén en Internet o que no se les pueda llegar digitalmente se consideraran inexistentes.

Existe mucha competencia cuando de mercado digital hablamos, porque al igual que aumenta la cantidad de posibles compradores, aumentan proporcionalmente la cantidad de personas que ofrecen el mismo producto o uno similar, es una competencia sana pero difícil, lo que motiva a todos a ser mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *