Claves para un buen marketing en Instagram

Instagram está pisando fuerte en el mundo de las redes sociales, gracias a la cantidad de seguidores y adeptos que día a día cosecha. Dentro del mundo del comercio electrónico, Instagram ha sabido adueñarse de un espacio privilegiado, demostrando ser de gran ayuda en el éxito de una empresa en el ámbito digital. Si estás interesado en el progreso de tu negocio en línea, pues sigue leyendo, ya que en el siguiente artículo trataremos ciertas claves para dominar a Instagram como la herramienta de marketing online que realmente es.

 

Centra tu atención en un sector emocionante.

Se sabe que las cuentas de Instagram que cosechan un éxito más grande concentran su atención y esfuerzos en la explotación de un sector, dos como máximo. Es por esta razón que debes enfocarte en hallar un sector apasionante para ti, con el que estés cómodo trabajando y que, a su vez, generé interés en el público. Son muchas las áreas que pueden explotarse con efectividad, podemos poner ciertos ejemplos como: los viajes, la gastronomía, la onda fitness, la decoración de interiores, entre otras.

 

Piensa bien las frases que acompañarán tus fotos.

Esa breve descripción que acompaña la foto es capaz de despertar interés y atención en el público, por esta razón debes pensar muy bien qué vas a escribir. Hay ciertos factores que debemos tener en mente al momento de escribir estas descripciones: se deben proponer frases que muestren coherencia con la imagen, sin ser una transcripción de lo que en ella aparece, debemos considerar la extensión del mensaje, y decir un comentario que inspire y motive a los seguidores de algún modo.

 

instagram-empresasLa influencia de los emojis.

Los emojis son unos buenos agentes para comunicar las ideas de un modo más humorístico e informal. Estos generan en los seguidores la sensación de humanidad detrás de un perfil. Además, estos iconos son sumamente llamativos por sus distintos colores y formas, haciendo que su utilización sea casi un mandamiento. A pesar de esto, nunca debes exagerar con la cantidad de emojis presentes en una publicación. Tienes que ser cuidadoso y no saturar las descripciones de tus fotos con ellos, ni mucho menos. Es recomendable utilizarlos para sustituir ciertas palabras e impactar al público a un nivel más emocional.

 

Siempre publica contenido relevante.  

Las cuentas de instagram más exitosas publican siempre un contenido relevante para sus seguidores, que muestre algo interesante, en fin, contenido de calidad. Es necesario ser constante en el número de publicaciones, mantenerse publicando a diario, pero siempre proponiendo un contenido atractivo. Prepara el contenido semanal con antelación y automatiza las publicaciones con alguna herramienta de gestión, aparte, brinda especial atención a la calidad de tus fotos, y a la resolución de las mismas.

 

No satures a tus seguidores.

Para conseguir éxito en esta plataforma es necesario ser constante en el número de publicaciones, como se mencionó anteriormente. Sin embargo, no se debe cometer el gravísimo error de publicar demasiado contenido. Un abuso en el número de publicaciones puede afectar la imagen de nuestra cuenta, y generar rechazo entre los seguidores, pues se satura sus perfiles de un modo agresivo.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *