Chau Mitos! en el Marketing Online

Mejorar el contenido del blog de hoteles
octubre 21, 2016
Iniciar mi empresa de Marketing Online
octubre 28, 2016
Show all

Chau Mitos! en el Marketing Online

Los mitos son fundamentalmente mentiras que las personas manejan como si fueran verdades. Estos generan percepciones erróneas que perjudican el desenvolvimiento de las personas en la realidad. Los mitos a veces se encuentran muy arraigados en la cultura de las personas y definen su estilo de vida, pues se propagan de boca en boca con mucha rapidez. Hasta el mundo del marketing online sufre de una oleada de mitos y rumores, fundamentados en la ignorancia, sobre todo en el ámbito de las redes sociales. Afortunadamente, en este artículo te brindaremos una luz sobre estos temas, para encaminarte hacia la verdad.

“Las redes sociales son gratuitas”.

 

Pues sí. Las redes sociales son gratuitas, pero cuando se habla con mayor profundidad, acerca de su gestión, por lo menos, nos encontramos con la necesidad de invertir, para poder obtener los mejores resultados. Aunque se puedan abrir de forma gratuita una cantidad absurda de perfiles en cualquier red social, para poder percibir algún tipo de ganancia de ellos es necesario invertir tanto tiempo como dinero.

“Abrir una cuenta basta para obtener seguidores”.

Pues no, amigos. Tener un perfil dentro de una red social no es garantía alguna de seguidores, ni de éxito. Para obtener una buena base de seguidores, fieles con tu marca y tu empresa, es fundamental esforzarse en la creación de contenido de calidad, desarrollando estrategias y campañas efectivas, actualizando con regularidad nuestro contenido. De otro modo no conseguiremos ni siquiera diez seguidores.

“las redes sociales pueden manejarse solas”.

Nada más alejado de la realidad. A pesar de que existen herramientas de gestión que permiten automatizar las entradas y publicaciones, las redes sociales necesitan de tiempo y dedicación. Es vital mantener una comunicación activa con nuestros seguidores, donde existe una retroalimentación con ellos. De este modo se crea confianza y fidelidad por parte de los seguidores.

“El marketing online te hará millonario sin trabajar”.

Lamento tener que bajarlos de esa nube, pero no. No existe un método infalible para hacer dinero. No hay una formula o un encantamiento que genere éxito y abundancia económica. Es cierto que el marketing online ofrece posibilidades increíbles para cualquiera, con proyecciones magníficas, sin embargo, para poder alcanzar alguna de esas metas es vital trabajar con esmero, dedicando varias horas al día. Permaneciendo en constante aprendizaje, desarrollando distintas estrategias, invirtiendo tiempo y dinero. Fracasando y volviéndolo a intentar.

“No existe el ROI en redes sociales”.

El ROI es el dato de retorno de inversión y sí existe en redes sociales, incluso es posible medirlo, sin embargo, esto es sumamente complicado. Este es uno de los retos principales que muchos enfrentan al momento de evaluar los resultados que sus estrategias han tenido en ese medio digital.

Debes formar parte de todas las redes sociales para tener éxito”.

.

Pues no. Basta con identificar donde se encuentra la mayor cantidad de público interesado en nuestro producto, es decir, nuestro target, y esto puede consolidarse hasta con dos redes sociales nada más. También debemos evaluar nuestras capacidades, pues no sirve de nada contar con un gran número de redes si no podemos gestionarlas adecuadamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *