Atrae usuarios a las Redes Sociales de tu Hotel

Hablando sobre Marketing Turistico
Noviembre 30, 2016
Show all

Atrae usuarios a las Redes Sociales de tu Hotel

Mientras más cuidemos la imagen de nuestro hotel en las redes sociales, nos será más fácil observar un crecimiento en cuanto al número de personas interesadas encontrar con nuestros servicios. En esta era del marketing digital ya no solo basta con colocar publicidad por las calles o las carreteras, ni siquiera es suficiente con algún spot publicitario en TV.  Ahora las personas pasan cada vez más tiempo conectadas al internet y tenemos que pensar en maneras creativas para poder llegar hasta esos usuarios.

Una gran puesta de entrada son las redes sociales, ya que de manera casual podemos organizar cada cierto tiempo diferente tipos de dinámicas relacionadas con nuestro hotel para así llamar la atención de las personas que nos siguen y de alguna manera recompensarlas por haber preferido nuestros servicios.

Es cierto que detrás de este tipo de dinámicas y concursos hay una gran cantidad de trabajo involucrado, ya que prácticamente estamos dispuestos, por poner un ejemplo, a regalar entradas para algún evento musical que se va a llevar a cabo en nuestras instalaciones, o podemos ofrecer un fin de semana con un 50% de descuento. Pero la vedad es que hay que pensar en los beneficios que podemos llegar a obtener, porque con este tipo de dinámicas podemos llegar a hacernos una idea de la cantidad de personas están interesadas en visitar nuestro hotel o tal vez de repetir la experiencia.

Ideas para involucrarte más con el público de tu hotel.

Una gran plataforma para realizar concursos interactivos con tus seguidores es Facebook, actualmente al publicado nueves normas con respecto a esto y ahora puedes pedir a los que quieran participar que lo hagan dándole “me gusta” a una publicación en particular o dejando mensajes en el muro de la fan page del hotel. A continuación nombraremos algunas ideas que te pueden servir de base o que puede simplemente utilizar para comenzar a acercarte cada vez más a tus clientes.

1.- pregunta que platillo del menú del hotel estarían dispuestos a comer durante todo el año. Para que participen que dejen un comentario en una publicación para poder concursar para una cena para dos en el restaurante del hotel.

2.- que el público comparta cual ha sido su experiencia más memorable en tus instalaciones, de ser posible con una imagen y la que obtenga la mayor cantidad de “me gustas” será el ganador.

3.- aprovecha de invitar a las personas a que pasen por el bar del hotel para ver algún evento deportivo y el que acierte en el marcador se llevara una botella de vino como premio.

4.- aprovecha las distintas efemérides que hay durante todo el año, San Valentín, día de la madre, del padre, etc. Para que la gente comparta fotos alusivas y las que logren llamar más la atención serán las ganadoras.

Como podemos ver el impacto de estas dinámicas.

Una vez realizado e concurso, tenemos que hacer un estudio de la receptividad que ha tenido, y para esto Facebook cuenta con herramientas que te permitirán saber cuántos “me gustas” has obtenido o cuantas personas ha comentado y compartido tu publicación. Con eso podrás saber si de verdad estas llegando a tu público objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *