Como aplicar el SEO en tu Hotel

La importancia de las Redes Sociales en tu empresa
Julio 25, 2016
Landing pages en Marketing de Turismo
Julio 29, 2016
Show all

Como aplicar el SEO en tu Hotel

La verdad es que en la actualidad se habla mucho sobre las técnicas SEO y como estas pueden ayudarte a mejorar la visibilidad o posicionamiento en los resultados de búsqueda que aparecen en Google o en otros famosos buscadores. Pero cuando estamos pensando en aplicar las estrategias SEO en nuestros hoteles es bueno tener ciertas consideraciones.

El SEO se basa en utilizar una variedad de herramientas para poder saber o tener una idea de si tu contenido o presencia en internet está teniendo la receptividad que estás buscando y en base a eso puede reconfigurar tu estrategia para lograr tener mejores resultados y así poder no solo llegar a mas personas, sino abrirte paso entre tu competencia.

SEO para hoteles.

El SEO como ya dijimos, es un conjuntos de técnicas para aplicarlas en tu página web, y en cualquier estrategia de negocios actual eso es fundamental, pero cuando lo aplicamos  un hotel tenemos que pensar que no todo va a quedar en tener un buen trabajo online, todo lo que estemos promocionando por este medio tiene que ser respaldado cuando un huésped venga a nuestro local, porque créeme que de nada servirá que tu página aparezca como el resultado número uno en Google si cuando el cliente va al hotel se encuentra con algo completamente diferente.

La idea entonces es no centrarnos solamente en el SEO, y que no se mal entienda, es en realidad de suma importancia dedicarle tiempo a desarrollar una buena estrategia de posicionamiento web. Pero también hay algo llamado SEM que responde a las siglas en ingles de Search Engine Marketing, que viene a traducir sistema de búsqueda de marketing. En nuestro plan de negocios tenemos que complementarnos con ambos conceptos, tal vez el más complicado sea el SEM debido a la cantidad de dinero que se debe invertir, ya que este se basa en la adquisición de espacios publicitarios en internet y hay que seguir ciertos reglamentos para que por lo menos Google los llegue a mostrar.

seo-sem-2016-Consejos para que mejore el SEO de tu hotel.

Siempre podemos buscar como mejorar, y en el marketing publicitario hay que adaptarse rápidamente a las nuevas herramientas que vayan surgiendo, sobre todo el mundo del SEO las tendencias cambian cada cierto tiempo y para lograr llegar a la mayor cantidad de personas hay que estar en constante evolución.

Lo primero es pensar en cómo podemos mejorar la relaciones con nuestros clientes usando la tecnología. El servicio de atención al cliente puede llegar a mejorar muchísimo si somos capaces de usar las redes sociales para interactuar con nuestros huéspedes, solucionando problemas puntuales u ofreciendo cualquier información del hotel de manera directa.

También la ceración de una página web o blog del hotel nos puede ayudar a proyectar mejor la imagen y esencia del hotel, lo que queremos trasmitirles a nuestros futuros clientes y lo que nos diferencia de la competencia. Haciendo un uso adecuado de imágenes, texto, videos y de otros materiales audiovisuales podemos tener un lugar virtual en el cual exponer la misión y visión de nuestro hotel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *