Cómo el SEO te ayuda a optimizar tu contenido
septiembre 23, 2016
El turismo y su poder Económico
septiembre 28, 2016
Show all

Lo nuevo de las empresas de Turismo

El crecimiento y desarrollo de las empresas del turismo desde hace mucho tiempo ha sido proporcional a los avances de la tecnología y la comunicación. Una de las grandes causas de este desarrollo exponencial por parte de los hoteles o empresas que prestan el servicio de domicilio a sus turistas, en específico, ha sido la innovación de las redes sociales y el internet, ya que de esta manera dichas empresas son capaces de mostrar y ofrecer todos sus beneficios de manera inmediata en cualquier parte del mundo sin importar el idioma o la ubicación geográfica; y también poseen una relación más estrecha ligada a todos sus usuarios y clientela, cosa que es muy importante para cualquier empresa ya que de esta manera se obtiene más información acerca de las necesidades de las personas, así generar constantemente nuevas actualizaciones y obtener un mayor control sobre el mercado.

Además de los avances en el área del turismo por parte de las empresas, los turistas propiamente también han sabido avanzar de la misma manera, ya que a la hora de viajar son más investigadores y críticos para obtener la mejor experiencia posible, a este nuevo tipo de turistas se lo conoce como turistas 2.0.

web-marketing-turisticoCaracterísticas del nuevo viajero

El ahora llamado turista 2.0, es una persona que es capaz de investigar totalmente el sitio a donde va a pasar las vacaciones y más aún en donde se va a hospedar, ya que es alguien que no se deja llevar totalmente por alguna agencia de turismo sin antes ella haber revisado todo lo posible. Además de esto, no solo basta con haber investigado por sí solo, sino que también es capaz de buscar a otros turistas que ya hayan estado en dicho lugar, esto ocurre generalmente en foros de turismo que pueden ser ubicados en internet.

Este crecimiento del marketing en las áreas del turismo trae consecuencias muy buenas o excelentes, ya que los hoteles y posadas que prestan sus servicios a los turistas están en una constante mejora, de esta manera se crea un turismo de mejor calidad y todos los viajeros obtienen mejores experiencias. Pero estas experiencias y buenos momentos no solo dependen de las empresas del turismo, sino también depende de nosotros, ya que debemos aprender a ser un turista 2.0 y ser más crítico para exigir mejores cosas e informarnos lo más posible para no llevarnos una desilusión.

Como fue antes mencionado, una manera de obtener la mejor información posible a cerca de un hotel en específico, es entrar a uno de los tantos foros turísticos que existen, así podremos saber qué calidad de servicios vamos a obtener y saber qué tal va ser nuestra experiencia. Para las empresas hoteleras, el marketing de turismo es una forma muy efectiva de alcanzar el éxito, siempre y cuando se haga de la mejor manera, ya que mientras más información un usuario o consumidor encuentre de alguna empresa, este estará cada vez más convencido de obtener sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *