¿Qué es el Marketing de destino?
agosto 8, 2016
Las mejores Redes sociales para aplicar en marketing de turismo
agosto 15, 2016
Show all

YouTube se ha destacado por ser una de las redes de video más populares de la web, con millones de seguidores alrededor del mundo, que están buscando ver o publicar vídeos interesantes, que pueden ayudar a generar publicidad entre los usuarios de la web.

En la actualidad, es la red de vídeos más grande de la web y se ha convertido en un canal que permite a las empresas hacer publicidad, ya que ha demostrado ser muy efectivo para el SEO de diferentes sitios web o marcas con una determinada relevancia. Tal ha sido el éxito de YouTube, que también se ha abierto paso en otras redes sociales..

Los beneficios de los videos publicitarios

Los videos pueden ayudar a mantener un mejor posicionamiento en sitios web, que otros medios de marketing digital como los artículos tradicionales. Como las personas se sienten más atraídas a ver un video que a leer un artículo, es más sencillo dar el mensaje deseado a los usuarios.

marketing-youtubeLos videos pueden generar emoción y la generación de contenido gráfico puede ser más personalizado y llamativo que los tradicionales medios escritos. Estos videos pueden hacer que las personas se sienten más conectadas con la marca y mantener una interacción, que se puede traducir en lealtad a largo plazo.

Los videos pueden ser enviados y reproducidos de manera sencilla en medios móviles, por lo que se aceptación entre el público que no dispone de un ordenador fijo es mucho más grande. Esto facilita ingresar a diferentes mercados digitales de manera rápida y eficiente.

Utilizar este marketing igual que las estrategias convencionales

Aunque esta estrategia de marketing digital no es convencional, se deben aplicar las mismas reglas que con las estrategias tradicionales. Publicar contenido interesante para los seguidores, determinar el nicho que se desea captar, mantener una interacción con las personas que siguen a la marca y renovar la forma en que la marca es visualizada por los usuarios de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *